Aviación general Incidentes

Un Cessna 560XLS Citation Excel aterrizó de emergencia en un maizal

Ayer sábado 28 de diciembre, un Cessna 560XLS Citation Excel ejecutivo con matrícula LV-FQD, perteneciente a la empresa Covelia, con diez personas a bordo, aterrizó de emergencia alrededor de las 8:30 en un maizal de la localidad de Nicanor Otamendi, en las cercanías de Mar del Plata, Argentina.

El avión, que había partido del aeropuerto de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires, experimentó una falla en ambos motores durante la etapa de vuelo crucero, a la altura de Villa Gesell. El mismo sufrió daños, pero no hubo heridos entre los dos tripulantes y ocho ocupantes.

“El hecho de que haya llovido toda la noche les jugó a favor. El terreno estaba blando y eso amortiguó el golpe del fuselaje. Después recorrió unos 600 metros por el maizal y frenó cerca de un pequeño monte”, contó al Diario Clarín un allegado a la empresa propietaria de la nave.

“Intenté todo el tiempo mantener la nariz del avión elevada para que no cayera de punta. El aeropuerto de Mar del Plata cerró por meteorología y teníamos que aterrizar como sea”, dijo el comandante de la nave Norberto Barrera, de 60 años.

La investigación para concluir las razones del incidente ya inició. Se analizan las opciones de como retirar el avión del lugar dónde finalmente se detuvo.

Fotos: Cortesía

0 comments on “Un Cessna 560XLS Citation Excel aterrizó de emergencia en un maizal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: