Ayer sábado 28 de diciembre, un Cessna 560XLS Citation Excel ejecutivo con matrícula LV-FQD, perteneciente a la empresa Covelia, con diez personas a bordo, aterrizó de emergencia alrededor de las 8:30 en un maizal de la localidad de Nicanor Otamendi, en las cercanías de Mar del Plata, Argentina.
El avión, que había partido del aeropuerto de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires, experimentó una falla en ambos motores durante la etapa de vuelo crucero, a la altura de Villa Gesell. El mismo sufrió daños, pero no hubo heridos entre los dos tripulantes y ocho ocupantes.

“El hecho de que haya llovido toda la noche les jugó a favor. El terreno estaba blando y eso amortiguó el golpe del fuselaje. Después recorrió unos 600 metros por el maizal y frenó cerca de un pequeño monte”, contó al Diario Clarín un allegado a la empresa propietaria de la nave.
“Intenté todo el tiempo mantener la nariz del avión elevada para que no cayera de punta. El aeropuerto de Mar del Plata cerró por meteorología y teníamos que aterrizar como sea”, dijo el comandante de la nave Norberto Barrera, de 60 años.
La investigación para concluir las razones del incidente ya inició. Se analizan las opciones de como retirar el avión del lugar dónde finalmente se detuvo.
Fotos: Cortesía