Industria y Tecnología

El futuro avión chino-ruso CR929 podría volar con un solo piloto

El proyecto de avión comercial de fuselaje de ancho de pasajeros CRAIC CR929, llevado a cabo conjuntamente por China y Rusia, podría volar con un solo piloto y ser operado desde tierra por un robot.

Esto según declaró Alexander Dolotovsky, jefe del departamento de investigación de Sukhoi Civil Aircraft Company.

“No estoy revelando un secreto si digo que estamos pensando activamente en un concepto de cabina individual de mando. También pensamos en el concepto del piloto presencial mientras el vuelo podría ser completamente automático, y el comandante realizar solo las tareas más compleja además de la planificación del vuelo”.

Dolotovsky señaló que tanto el hardware como la legislación de los países de origen del programa ya permiten pensar en dichas tecnologías.

“Estamos sentando las bases para la transición hacia esas prestaciones con mínimos cambios técnicos. Esto es realista hasta 2030. Creemos que es una tendencia fuerte”.

“Externamente, por supuesto, el avión seguirá siendo el mismo, pero el campo de información de la cabina cambiará significativamente. Muchos de los controles desaparecerán, pero no de inmediato. Lógicamente, durante algún tiempo debe haber un medio de corrección manual de vuelo, pero a la vez, las características del vuelo en sí mismas serán tan simples que una persona mínimamente capacitada podrá controlar el avión”, finalizó el portavoz del constructor ruso Sukhoi.

Rusia y China pretenden introducir el CR929 en 2027. Según el plan de negocios, el avión que podrá transportar entre 250 y 300 pasajeros, competirá con las familias Boeing 787 Dreamliner y Airbus A330neo. Además de estos países, otras naciones asiáticas están involucradas en el programa.

La inversión en el desarrollo del CR929 se estima que podría llegar hasta los 20 mil millones de dólares. La demanda del mercado chino de aviones de fuselaje ancho en los próximos 20 años se cree superará las 1.200 unidades, mientras que el mercado ruso, por su parte, las 120. En total, las expectativas hablan de que podrían producirse unas 800 aeronaves de este tipo en dos décadas.

0 comments on “El futuro avión chino-ruso CR929 podría volar con un solo piloto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: