Aviación comercial internacional

Asiana Airlines, vendida a sociedad Hyundai-Daewoo

Informa nuestro medio aliado EnElAire.mx, que la aerolínea surcoreana Asiana Airlines está a punto de concretar su venta a la sociedad compuesta por Hyundai Development (HDC) y Mirae Asset Daewoo, quien pagará 2.5 trillones de wons surcoreanos (W), unos 2.2 billones de dólares americanos por la firma con base en Seúl-Incheon.

El consorcio está pagando 322.8 billones de wons surcoreanos por la participación del 31% de Kumho Industrial en Asiana, adquiriendo 68.69 millones de acciones existentes en el transportista a 4.700 wons cada una. Asimismo, piensa invertir 2.21 billones de wons en nuevas acciones emitidas por Asiana y sus filiales Air Busan, Air Seoul, Kumho Resort y Asiana IDT.

La mayor parte de esta inversión proviene de HDC, que apunta a una participación del 61.5% en Asiana luego de la cesión de los derechos. Mirae Asset Daewoo tendrá el 15% como inversionista financiero. El consorcio apunta a completar la adquisición en abril.

«Comenzaremos el proceso de adquisición de inmediato para estabilizar financieramente Asiana Airlines y convertirla en una aerolínea que prioriza la seguridad«, comentó Chung Mong-gyu, presidente de HDC Group.

Agregó que Asiana recibirá 2.18 billones de wons en fondos frescos, lo que la colocará en una buena posición financiera en comparación con sus pares.

«Será una oportunidad para dar un paso adelante no solo en la industria de la aviación sino también como un grupo de transporte«, finalizó el presidente de HDC Group.

0 comments on “Asiana Airlines, vendida a sociedad Hyundai-Daewoo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: