Aviación comercial internacional

Air Europa entra al top 10 de las aerolíneas de red más puntuales de Europa en 2019

Air Europa ha conseguido entrar dentro del top 10 de las aerolíneas de red más puntuales de Europa en 2019. Como cada año, Cirium, la empresa perteneciente a FlightStats, líder en análisis de datos de vuelos en tiempo real, ha publicado su informe anual, On-time Performance (OTP), que posiciona a la compañía aérea de Globalia dentro de este ranking.

Para llevar a cabo el estudio, Cirium ha realizado durante el pasado 2019 el análisis diario de los datos de más de 100.000 vuelos. Para elaborar el ranking de puntualidad en compañías aéreas, la empresa británica se basa en la hora de aterrizaje que en ningún caso debe exceder los 15 minutos del horario programado.

En concreto, el estudio de la categoría de aerolínea de red a nivel Europa ha llevado consigo el análisis de más de 2 millones de vuelos. Air Europa ha alcanzado los niveles de puntualidad en el 81,17% de sus vuelos analizados, con una media de retraso de 20 minutos, la cifra más baja registrada dentro de esta clasificación.

El informe recoge tanto la información de las aerolíneas que cumplen en puntualidad, como el listado de los aeropuertos que mejor gestionan los horarios de sus vuelos.

Para obtener más información al respecto, ingresá acá

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países. 

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.

0 comments on “Air Europa entra al top 10 de las aerolíneas de red más puntuales de Europa en 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: