Aeropuertos

Cambio de planes: operaciones regionales volverán a Aeroparque

No hay nada más dulce para un gobierno entrante que pasar por alto las órdenes del gobierno anterior, más aún cuando el saliente es tu oposición. Hablando en serio y dejando atrás el sarcasmo, el nuevo ministro de turismo de la República Argentina, el Sr. Matías Lammens, confirmó que el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery volverá a operar sin restricciones los vuelos regionales, contrario a la orden emitida por el antiguo ministro de transporte Guillermo Dietrich.

43530254251_bf9d3163f3_o.jpg

Se espera que el anuncio oficial se dé en las próximas horas. Acompañará al ministro Lammens, su par de Transporte, el Sr. Mario Meoni. Recordemos que se dará marcha atrás a una resolución del antiguo ministro de la administración de Mauricio Macri, que envió los vuelos regionales internacionales de Aerolíneas Argentinas y otras empresas como por ejemplo la paraguaya Paranair, las brasileñas Gol y Latam, al aeropuerto de Ezeiza, excepto a las aerolíneas que operan desde y hacia Montevideo y Punta del Este, como es el caso de Amaszonas Uruguay, la cual nunca dejó de volar a esa terminal aérea. Esta medida se tomó en pos de una reestructuración del Aeroparque para recibir a la tan promocionada «Revolución de los aviones», la que se decía iba a traer consigo una gran cantidad de vuelos de cabotaje, y en ese caso la terminal aérea metropolitana de Buenos Aires quedaría colapsada.

sh09_web

La «Revolución» no llegó en la escala en la que se tenía prevista, esto a consecuencia de la inestable situación económica que atraviesa el vecino país hace ya un tiempo. Es así que Aeroparque está utilizándose desde entonces a solo un 60% de su capacidad.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Cambio de planes: operaciones regionales volverán a Aeroparque

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: