Aviación comercial internacional

Latam Airlines Group, reconocido como el holding de aerolíneas más puntual del mundo

De acuerdo al informe anual On-Time Performance (OTP) que entregó Cirium, una de las consultoras expertas en análisis de datos de viaje más reconocidas de la industria, el holding Latam Airlines Group, obtuvo el primer lugar de puntualidad en la categoría red global.

Este estudio viene realizándose desde los últimos 11 años consecutivos alrededor del globo terráqueo, recoge la información de más de 600 fuentes, analiza más de 100.000 vuelos por día, y abarca prácticamente la totalidad de los aeropuertos y aerolíneas. En esta oportunidad, Latam cumplió con un 86,7 % de puntualidad en toda su red operativa, distribuida en 26 países, conectando a 145 destinos.

«Este logro es fruto de un trabajo sistemático de mejora de procesos, donde la puntualidad ha sido una prioridad para todo el grupo. Este reconocimiento nos recuerda que aún tenemos mucho que mejorar y también nos plantea el desafío de seguir trabajando fuertemente para mantener esta posición y cumplir con el compromiso con cada uno de los más de 72 millones de pasajeros que transportamos al año», declaró Hernán Pasman, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de Latam Airlines Group.

1 comment on “Latam Airlines Group, reconocido como el holding de aerolíneas más puntual del mundo

  1. Rosario Fernando

    Es un chiste? Mas puntual en que…
    Suspenden vuelos, te cobran reprogramar, pierden equipaje. Va de mal en peor esta aerolínea.
    Duele.decirlo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: