Curiosidades

Increíble: Qatar Airways devuelve cuatro 787 22 horas después de recibirlos

Un hecho sin precedentes fue el sucedido entre la aerolínea Qatar Airways y Boeing. Éste último, realizó la entrega de cuatro 787-9 Dreamliners en la última semana del año 2019, específicamente el día 27 de diciembre a la aerolínea catarí, pero grande fue la sorpresa de que los nuevos aviones fueron enviados sin clase ejecutiva y fueron devueltos inmediatamente, solo 22 horas después de la llegada de los mismos.

Boeing se apresuró a entregar los aviones a tiempo para mantener su objetivo de 2019 para el programa 787 Dreamliner. Sin embargo, los aviones no tenían el interior completo y faltaba la cabina ejecutiva Q-Suites, recientemente lanzada por Qatar Airways. Una vez llegados a Doha, los aviones regresaron a Estados Unidos, volando a Victorville, California, donde deberían recibir las nuevas suites.

Así lucirían las cabinas Q-Suites By Qatar Airways.

Según informaciones, la instalación del sistema Q-Suite no está disponible debido a un retraso en el proveedor del equipo, algo que está fuera del control de Boeing. Sin embargo, esto no justificaría el hecho y no se sabe si el fabricante de Seattle acordó con Qatar Airways el envío de los aviones incompletos para cumplir con sus forecast, o tal vez, fue simplemente un fracaso en la cadena logística.

Asi lucirían las cabinas Q-Suites By Qatar Airways.

Las nuevos Q-Suites fueron creadas para la flota Airbus A350 de Qatar Airways, Boeing 777 y 787. Sin embargo, el fuselaje un poco más estrecho del 787 requirió un rediseño oportuno del equipo para ser instalado en el Dreamliner. No hay una fecha definida para el reenvío de estos aviones a Qatar, pero se estima debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Increíble: Qatar Airways devuelve cuatro 787 22 horas después de recibirlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: