Aviación comercial internacional Incidentes

Cansados de la espera dentro del avión, pasajeros amenazaron con invadir la cabina

Se dice que la paciencia tiene límites, más si estás encerrado dentro de un avión estacionado en tierra por algún problema durante más de 4 horas sin la posibilidad de desembarcar para esperar en un lugar más amplio en donde podés esperar cómodamente a que se solucionen el o los problemas que impiden que el mismo pueda salir.

Imagen ilustrativa

Este hecho ocurrió el día jueves pasado en la India, en el aeropuerto internacional de Delhi, en donde un avión Boeing 747-400 de Air India con 294 pasajeros, estaba presto a realizar un vuelo hacia la ciudad de Mumbai cuando la tripulación percibió problemas técnicos que impedían proceder con el despegue, por lo cual decidieron volver a plataforma para que el percance sea solucionado en la brevedad. En vista que se esperaba que la solución fuera rápida, la compañía decidió no desembarcar a los pasajeros. Pero para la mala suerte de todos, la espera por la solución se prolongó por más de 4 horas con todos a bordo.

Hartos de la larga espera, un grupo de enardecidos pasajeros empezaron a insultar verbalmente a la tripulación llegando incluso a los empujones y amenazas de invadir el cockpit. En algunos vídeos filmados dentro de la aeronave, se puede observar que algunos pasajeros llegaron a golpear la puerta de la cabina de mando, tildando a los pilotos de «perdedores», mientras otros intentaban abrir la puerta del avión. A pesar de la trifulca, la tripulación consiguió controlar la situación y consiguieron que los pasajeros puedan permanecer durante un tiempo más esperando por la solución hasta que finalmente fueron autorizados a desembarcar la aeronave debido a que no había garantía de una solución en la brevedad.

Finalmente, los pasajeros pudieron seguir con el viaje a la ciudad de Mumbai en otra aeronave, pero con un retraso de más de 8 horas. La agencia aeronáutica de la India, la DGCA, calificó como grave el actuar de los pasajeros y decidió abrir una investigación para averiguar las identidades de los viajeros indisciplinados.

0 comments on “Cansados de la espera dentro del avión, pasajeros amenazaron con invadir la cabina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: