Aviación comercial internacional

Vuelos entre Venezuela y Siria. Si, leíste bien, de Venezuela a Siria

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y mediante la plataforma Airline Route, que a partir del 9 de marzo de 2020, reiniciará sus vuelos directos y sin escalas entre el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y Damasco, capital de Siria.

La ruta se operará una vez por semana. El vuelo de ida despegará de Caracas los lunes a las 16:00, aterrizando en Damasco a las 10:30 del día siguiente. El vuelo de retorno saldrá los miércoles de la capital siria a las 10:30, posando en el aeropuerto que sirve a Caracas a las 19:30 del mismo día. Las frecuencias serán cubiertas con aviones cuatrimotores Airbus A340-200.

Recordemos que hasta agosto de 2012, con el ex presidente venezolano Hugo Chávez todavía vivo y en el poder, Conviasa, mantenía vuelos entre Caracas y Teherán (Irán) vía Damasco, en la denominada “ruta del terror”, en una clara intención de ofrecer un mensaje ofensivo hacia los Estados Unidos, aún si estos se concretaban con aviones vacíos o con pasajeros de gobiernos de los tres países involucrados que no abonaban por los boletos. Asimismo, habían versiones que en esos vuelos se transportaban dinero, armas y militares ilícitamente.

En abril de este año, la aerolínea iraní Mahan Air inauguró vuelos non-stop entre Teherán y Caracas.

0 comments on “Vuelos entre Venezuela y Siria. Si, leíste bien, de Venezuela a Siria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: