Industria y Tecnología

Las ventanas electrocrómicas ya no serán exclusivas de Boeing

Una de las tecnologías que marcó la diferencia en los modelos 787 Dreamliner de Boeing con respecto a la competencia, eran las ventanas electrocrómicas, que sustituyen por completo a las persianas tradicionales. Esta tecnología permitía oscurecer gradualmente según la necesidad del pasajero con solo oprimir un botón ubicado en la parte inferior de las ventanas.

Según data que viene viene de la feria CES, la mayor de electrónica de consumo que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, la empresa Gentex Corporation, desarrolladora de esta tecnología, estaría ofreciendo la misma a Airbus para sus aviones, sin especificar para cuál o cuáles modelos.

El fabricante con sede en Michigan, indicó que la funcionalidad incorpora una solución de control térmico que evita que la energía infrarroja ingrese a la cabina, reduciendo la dependencia de los sistemas de aire acondicionado. Además destacó que sus ventanas presentan una «transición de alta velocidad» entre total transparencia y oscuridad, y agrega que la compañía ha desarrollado una nueva capacidad de transmisión de gama baja «ultra oscura».

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Las ventanas electrocrómicas ya no serán exclusivas de Boeing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: