Aviación comercial internacional

Principales aerolíneas del mundo occidental evitarán espacio aéreo de Irán/Irak

Lufthansa, Air France, y varias más que poseen rutas que deben sobrevolar esos espacios aéreos, ya no lo hacen para evadir, por seguridad, el ahora conflictivo espacio aéreo.

Tras el ataque de Irán a varias bases aéreas de EE.UU. en ese territorio, varias de las principales aerolíneas de Europa y Estados Unidos -por directiva de la FAA- han decidido evadir ese espacio aéreo por precaución, otras aerolíneas como las del grupo IAG no poseen rutas que pasen sobre ese espacio por lo que no rige dicha medida.

En este screenshot de FR24 se aprecia un Boeing 777 de British Airways evadiendo espacio aéreo iraní, sólo lo sobrevuelan aerolíneas del territorio árabe persa. A la izquierda del territorio se aprecian varios otros vuelos que bordean la frontera al oeste del país en conflicto con Estados Unidos.

Tras esto, varias aerolíneas también se están acoplando a la medida por prevención, sobre todo debido al sospechoso accidente de un 737-800 de Ukraine International en territorio iraquí, a solo segundos de despegar, ocurrido esta madrugada.

Las aerolíneas Air France, KLM, Lufthansa entre otras, han anunciado que los vuelos previstos que pasan por los espacios aéreos iraní e iraquí tomarán rutas alternativas, pero no se cancelarán.

Por su parte British Airways dijo que no operará ningún vuelo cuya seguridad no esté plenamente garantizada y tomará las medidas necesarias.

También las asiáticas Malaysia Airlines y Singapore Airlines han tomado la decisión de desviar sus vuelos del conflictivo espacio aéreo.

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Principales aerolíneas del mundo occidental evitarán espacio aéreo de Irán/Irak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: