Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas: Retiro de A340-300 traerá más A330-200

Tiempo atrás, Aerolíneas Argentinas había anunciado el retiro completo de su flota de cuatrimotores Airbus A340-300, de los que quedaban ya de hecho solo dos unidades, las matriculadas como LV-FPU y LV-FPV; ésta última cumplió un último servicio comercial el 9 de diciembre de 2019 entre Madrid y Buenos Aires, y está en proceso de devolución al leassor. El primero volará solo hasta febrero de este año y correrá la misma suerte.

Informa nuestro medio aliado Aviacionline, que hace algunos meses, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había emitido un mandato a sus agremiados instándolos a no realizar los vuelos de devolución de los dos A340-300 restantes en protesta por esta situación que, según ellos, ponía en riesgo la delicada integridad de la red de largo alcance de Aerolíneas Argentinas.

Pero la nueva gestión al mando de Luis Ceriani confirmó a los gremios que los A340 serán reemplazados por más A330, aceitando de esta manera la relación y posibilitando el levantamiento del mandato. De esta manera, los vuelos de devolución serán realizados por pilotos argentinos.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas comentaron a nuestro colega Edgardo Giménez de la Argentina que, efectivamente llegarán nuevos A330, pero todavía no pueden confirmar plazos ni cantidades, dado que hoy se encuentran trabajando en un programa que abarcará un análisis durante los primeros 100 días, a partir del cual armarán un plan de negocios para los próximos cuatro años que considerará la recuperación de capacidad.

La red de larga distancia de Aerolíneas Argentinas está basada en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires-Ezeiza y cubre frecuencias hacia Cancún, Miami, Orlando (estacional), Nueva York, Madrid y Roma.

Esta es la flota total del Grupo Aerolíneas Argentinas incluyendo a Austral:

Tipo de AeronaveCantidad
Boeing 737-7008
Boeing 737-80031
Boeing 737 MAX 8 (almacenados)5
Airbus A330-20010
Airbus A340-3001
Embraer E190 (Austral)26
Total81

1 comment on “Aerolíneas Argentinas: Retiro de A340-300 traerá más A330-200

  1. Pingback: Aerolíneas Argentinas quiere retomar algunas rutas internacionales – Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: