El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, ha confirmado el derribo “por error” del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines por parte de las fuerzas armadas de su país, que acabó con la vida de 176 personas.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, explica Rohaní en su cuenta de Twitter.
Se confirma así la teoría que había desde un principio, hecha oficial el pasado jueves a por parte del primer ministro de Canadá, que informaba que su gobierno tenía información de que el aparato había sido derribado por un misil tierra-aire iraní.
Así también, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha culpado del derribo no intencionado del avión a “un error humano en tiempo de crisis, provocado por el aventurismo de Estados Unidos”.