Aviación comercial internacional Incidentes

Irán admite haber derribado el avión ucraniano

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, ha confirmado el derribo “por error” del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines por parte de las fuerzas armadas de su país, que acabó con la vida de 176 personas.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, explica Rohaní en su cuenta de Twitter.

ukraine.jpg

Se confirma así la teoría que había desde un principio, hecha oficial el pasado jueves a por parte del primer ministro de Canadá, que informaba que su gobierno tenía información de que el aparato había sido derribado por un misil tierra-aire iraní.

Así también, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha culpado del derribo no intencionado del avión a “un error humano en tiempo de crisis, provocado por el aventurismo de Estados Unidos”.

 

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

2 comments on “Irán admite haber derribado el avión ucraniano

  1. Juan Elíseo Baez Chavez

    Malditos Iranies….herramientas de la muerte….criminales….y le culpan al país de Norte América por su aventurismo dice….😂😂

    Me gusta

  2. EDUARDO MUÑOZ

    Lo mas probable que todo quede en nada al igual que cuando se derribo un 777 de malasia. Es una pena que existan ciudadanos de primera y de segunda ya que si el avión derribado hubiese sido uno norteamericano, EEUU exigiría justicia por la buenas o por las malas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: