Si, leíste bien; la aerolínea norteamericana United, en un comunicado interno recomendó a todos sus empleados, principalmente a los pilotos y tripulantes de cabinas, a no parecerse a un norteamericano cuando vayan al extranjero cumpliendo sus labores.

Esta recomendación dada por la aerolínea surge luego de los recientes hechos que amenazaron con estallar la tercera guerra mundial tras las tensiones entre Irán y los Estados Unidos. En ella se pide a todos los colaboradores que vayan al exterior evitar usar ropa que lo identifique fácilmente como miembro de la tripulación de una aerolínea estadounidense o a un ciudadano de los EE.UU.
Además, los tripulantes deben mantener siempre un perfil bajo en el extranjero, como también han recibido instrucciones de permanecer con otros miembros cada vez que salen del hotel y decirles a otros asistentes de vuelo a dónde van. También deben mantener sus pasaportes siempre y preferiblemente tener un teléfono celular con posibilidad de realizar llamadas.
Por lo general, las grandes aerolíneas norteamericanas poseen un departamento de seguridad que monitorea constantemente la situación en cada uno de los destinos en donde operan, emitiendo así si fuesen necesarias directrices y recomendaciones a tener en cuenta una vez en esas tierras extranjeras.