Tras la destitución de Dennis Muilenburg como CEO de Boeing, el día de hoy, David L. Calhoun asumió como nuevo presidente y CEO del gigante norteamericano Boeing, que se encuentra sumergido en una de las peores crisis de su historia.

Calhoun, de 62 años, ha desempeñado diversos cargos de liderazgo sénior en varias empresas a gran escala, incluidas Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE. Durante sus 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 de octubre al 22 de diciembre de 2019.
Con respecto a la elección de Calhoun como nuevo CEO; Lawrence W. Kellner, presidente de la Junta Directiva de Boeing, no escatimó elogios hacia su colega, expresando lo siguiente:
“Con una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de desempeño, Dave es el líder correcto para navegar en este momento desafiante de Boeing y su legado de 104 años. Confiamos en que Dave llevará a Boeing hacia adelante con un enfoque intenso en nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad.
También queremos agradecer a Greg Smith por su liderazgo como CEO interino y nos complace que Boeing continúe beneficiándose de sus contribuciones a medida que regresa al puesto de director financiero y vicepresidente ejecutivo de Enterprise Performance & Strategy.”
Por su parte, David Calhoun prometió trabajar duro fortaleciendo mucho más la cultura de seguridad, mejorando la transparencia y reconstruyendo la confianza con los clientes, reguladores, proveedores y el público en general, y por sobre todo, pidió fortaleza a todo su equipo para volver a colocar la marca Boeing y sus productos, incluido el 737 MAX, en lo más alto del pedestal de la industria.