Industria y Tecnología

David Calhoun, nuevo CEO y Presidente de Boeing

Tras la destitución de Dennis Muilenburg como CEO de Boeing, el día de hoy, David L. Calhoun asumió como nuevo presidente y CEO del gigante norteamericano Boeing, que se encuentra sumergido en una de las peores crisis de su historia.

Dennis Muilengurg y David Calhoun. Ph: Lynnwood Times

Calhoun, de 62 años, ha desempeñado diversos cargos de liderazgo sénior en varias empresas a gran escala, incluidas Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE. Durante sus 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 de octubre al 22 de diciembre de 2019.

Con respecto a la elección de Calhoun como nuevo CEO; Lawrence W. Kellner, presidente de la Junta Directiva de Boeing, no escatimó elogios hacia su colega, expresando lo siguiente:

«Con una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de desempeño, Dave es el líder correcto para navegar en este momento desafiante de Boeing y su legado de 104 años. Confiamos en que Dave llevará a Boeing hacia adelante con un enfoque intenso en nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad.

También queremos agradecer a Greg Smith por su liderazgo como CEO interino y nos complace que Boeing continúe beneficiándose de sus contribuciones a medida que regresa al puesto de director financiero y vicepresidente ejecutivo de Enterprise Performance & Strategy

Por su parte, David Calhoun prometió trabajar duro fortaleciendo mucho más la cultura de seguridad, mejorando la transparencia y reconstruyendo la confianza con los clientes, reguladores, proveedores y el público en general, y por sobre todo, pidió fortaleza a todo su equipo para volver a colocar la marca Boeing y sus productos, incluido el 737 MAX, en lo más alto del pedestal de la industria.

0 comments on “David Calhoun, nuevo CEO y Presidente de Boeing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: