Aviación general Industria y Tecnología

Hyundai incursiona en la aviación en alianza con Uber

Durante el evento Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, EE.UU., la automotriz surcoreana Hyundai presentó, en alianza con Uber Elevate, la división aeronáutica de la firma de movilidad Uber, el S-A1, un taxi aéreo urbano complementa autónomo para cuatro pasajeros y sus correspondientes equipajes movido a electricidad en un 100%.

Se trata de un proyecto para una futura red de viajes compartidos. Hyundai, con sede en Seúl y subsidiaria de Hyundai Motor Group, es la primera empresa del rubro en unirse al programa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala y un importante historial de producción de vehículos sostenibles con el medio ambiente.

El joint venture implica que Hyundai producirá los vehículos aéreos y Uber Elevate proporcionará los servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de conexiones comunes.

Estará dotado de prestaciones eVTOL, es decir, podrá despegar y aterrizar verticalmente; una vez en el aire, se sustentará por medio de alas en crucero, y luego hará la transición de vuelta al vuelo vertical para el retorno a tierra. El diseño del S-A1 será revolucionario y aerodinámico, alcanzará una velocidad crucero de hasta 290 kilómetros por hora y se moverá entre a 300 y 600 metros del suelo. El avión se propulsará eléctricamente mediante múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje, que generarán una cantidad bastante inferior de emisiones acústicas en relación a los helicópteros civiles modernos de la actualidad. Su tiempo de recarga total de baterías será de unos cinco a siete minutos.

“Nuestra visión sobre la Movilidad Aérea Urbana transformará el concepto de transporte urbano”, dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai. “Esperamos que UAM revitalice las comunidades urbanas y proporcione más tiempo de calidad a la gente. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para el mayor número de clientes posible”.

“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de coches de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos Uber a niveles nunca vistos en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones de alta calidad y fiabilidad en grandes volúmenes para reducir los costes de pasajeros por viaje. La combinación de la capacidad de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran paso adelante para el lanzamiento de una vibrante red de taxi aéreo en los próximos años”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

0 comments on “Hyundai incursiona en la aviación en alianza con Uber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: