Aviación comercial internacional Incidentes

Avión de Delta arroja combustible sobre escuela y afecta a estudiantes

El día de hoy, un vuelo de la aerolínea norteamericana Delta, que había despegado desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles con destino a la ciudad de Shangái, en China, debió regresar por emergencia al aeropuerto de origen tras experimentar un problema en uno de los motores, por lo que la aeronave arrojó combustible para alivianar su peso y así aterrizar con seguridad en la terminal aérea de origen; a causa de ello, varios estudiantes de una escuela que se encontraba en la zona de la trayectoria que el avión siguió, sufrieron principios de intoxicación.

El vuelo DL89 era realizado por un Boeing 777-200ER con matrícula N866DA; había partido a las 11:32 horario local, cuando sufrió un «compressor stall» en uno de los motores. El aparato pudo elevarse a 7.775 ft o 2.400 metros aproximadamente, hasta que finalmente los pilotos decidieron descender para regresar lo más rápido posible al aeropuerto arrojando el Jet Fuel para alivianar el peso.

Inicialmente el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que 17 niños y 7 adultos que se encontraban en el patio de una escuela se quejaron de lesiones menores por lo que fueron atendidos por los bomberos y paramédicos; finalmente los mismos bomberos confirmaron que solamente 2 niños sufrieron daños por el combustible aunque no se detalló específicamente.

Para que una aeronave necesite arrojar combustible, esta debe cumplir ciertos requisitos para hacerlo con seguridad;  no puede haber otra aeronave a menos de 1.000 pies de distancia (aproximadamente 305 metros) por encima o 2.000 pies (610 metros) por debajo, además por seguridad se recomienda hacerlo por encima de los 5000 a 6000ft (aproximadamente 1500 metros) ya que a esa altura es considerada por las autoridades aéreas como la altitud que permite que se evapore el 90% del queroseno antes de tocar el suelo. Permitiendo así un impacto mínimo en el medio ambiente.

0 comments on “Avión de Delta arroja combustible sobre escuela y afecta a estudiantes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: