Aviación general

Piper anuncia el nuevo M600/SLS con capacidad de aterrizaje automático

La tecnología avanza cada día más, y esto abarca también el mundo de la aviación. Nuevas tendencias son creadas por fabricantes que compiten por quien lleva el trono a la hora de que aerolíneas y/o compradores particulares elijan el tipo de avión que más le convengan.

En este caso, Piper, el constructor estadounidense con sede en Vero Beach, Florida, ha lanzando una nueva aeronave con un sistema integrado donde la más importante característica es la seguridad del aparato, y por ende la del pasajero.

La próxima generación de aviones de la Serie M: el M600 / SLS, estándar equipado con el nuevo sistema de seguridad HALO ™ , mejora la seguridad, el lujo y el soporte, y ahora está en camino de ser el primer avión de aviación general en el mundo en ser certificado con capacidad de Autoland (aterrizaje automático).

Avión Piper M600 / SLS volando sobre las nubes

Seguridad

El sistema de seguridad HALO  es una compilación de tecnologías innovadoras exclusivas del M600/SLS y el paquete de aviónica Garmin G3000. El sistema incluye acelerador automático, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección mejoradas, vigilancia de superficie, taxi seguro, conectividad de flujo de vuelo y más. Sin embargo, la mayor importancia es la incorporación de Garmin Autoland, una tecnología digital que aterriza con seguridad la aeronave en el aeropuerto adecuado más cercano en caso de que el piloto esté incapacitado.

El sistema Halo, una vez activado automáticamente o por un pasajero, adquiere una conciencia situacional inmediata y asume el control de todos los sistemas necesarios para llevar al piloto y a sus pasajeros de manera segura a la pista más apta para dicha operación. Durante todas las fases del vuelo, se comunica con los pasajeros y las instalaciones de control de tráfico aéreo apropiadas con respecto a la nueva ruta del plan de vuelo y el tiempo estimado hasta el aterrizaje. HALO, monitorea continuamente todos los parámetros del sistema de la aeronave y las entradas externas en tiempo real como si el piloto estuviera en los controles. Tiene en cuenta el tamaño y la orientación de la pista, el viento, el tiempo, el rango de combustible, la trayectoria de planeo y considera las condiciones climáticas y el terreno en ruta hacia la pista más cercana. Una vez que “Halo” haya aterrizado el avión, el sistema de frenado se activará y hará que la aeronave se detenga por completo.

Lujo

El M600/SLS, sube la categoría en modernidad con la incorporación del paquete interior EXP como equipo estándar. El paquete interior fue diseñado con un enfoque en la experiencia de viaje personal y permite al cliente seleccionar entre paletas sofisticadas de colores interiores con materiales personalizados, patrones de costura e hilos contrastantes. Los acabados de chapa y molduras mejoran aún más la sensación de refinamiento. Además, se han agregado opciones de interiores cuidadosamente diseñados, como dos asientos de cuero en tonos varios y tela para mejorar la experiencia del pasajero.

Apoyo

La propiedad de un M600/SLS está respaldada por un programa de servicio exclusivo durante los primeros cinco años de propiedad. El programa Ultimate Care incluye todo el mantenimiento programado, así como las inspecciones por hora y por calendario.

“El M600/SLS y su sistema de seguridad HALO ™ con Autoland es el resultado de un compromiso inquebrantable con la seguridad, así como el deseo de evolucionar nuestros productos en función de los aportes del mercado”, dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott. 

La certificación del M600/SLS es inminente con entregas a partir de este trimestre a través de la red global de distribuidores Piper a un precio de 2.9 millones de dólares americanos.

También agregó que, “el sistema HALO mejora enormemente la conciencia situacional y la seguridad operacional mediante el uso de tecnología avanzada y es uno de los avances más significativos en la historia de la aviación general. El equipo de Piper Aircraft se enorgullece de seguir en camino de ser los primeros en comercializar productos con Garmin Autoland, lo que en última instancia ayudará a allanar el camino para otros”.

Piper Aircraft Inc., ofrece a los aviadores de todo el mundo aeronaves eficientes y confiables monomotores y bimotores. Es uno de los tres principales fabricantes de aviación general a la altura de Cessna y Beechcraft. Piper de esta manera, se convierte en un plato fuerte para los compradores y usuarios dentro del mundo de la aviación general y ejecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: