EmbraerX, la disruptiva filial comercial de Embraer, anuncia su expansión en el mercado de carga aérea a través de un acuerdo de colaboración con Elroy Air, en el CES 2020. Esta alianza permitirá a las compañías acelerar el mercado de carga aérea no tripulada en todo el mundo, aprovechando los 50 años de experiencia en la industria de Embraer con nuevos desarrollos audaces de Elroy Air en tecnología de aviones autónomos.

Esta colaboración es parte del enfoque de proyectos múltiples de EmbraerX para desarrollar aún más el ecosistema de movilidad aérea y crear las condiciones para que las personas y los bienes se muevan de A a B de manera transparente y asequible. Más allá de la carga, EmbraerX participa en varios proyectos, incluido el desarrollo de un eVTOL centrado en la movilidad aérea urbana, un sistema de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM) a medida, y una plataforma comercial independiente de la flota, designada Beacon, para racionalizar los servicios.
Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX, expresó lo siguiente con respecto a este nuevo joint venture:
“Para mantener el rumbo de la creación de soluciones que beneficien a la humanidad en general, creemos que el mercado de carga es primordial para un avión autónomo. El comercio electrónico en auge está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad. Nuestro enfoque holístico para acelerar este mercado incluirá trabajar con Elroy Air y su sistema Chaparral, capaz de entregar carga (250-500 lbs) a distancias de hasta 300 millas, así como nuestro trabajo en servicios asociados y soluciones de gestión de tráfico aéreo “.
Por su parte, Dave Merrill, CEO de Elroy Air valoró el proyecto que llevarán en conjunto con EmbrearX destacando que este avión no tripulado de carga de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Elroy Air; el Chaparral, operará sin aeropuertos ni estaciones de carga, y está optimizado para carga con carga y descarga de carga automatizada, por lo que esta colaboración significa acelerar el camino hacia el despliegue en los mercados comerciales de carga.