Aviación comercial internacional

Air France ya compensa todas sus emisiones de carbono en vuelos nacionales

Desde el 1 de enero de 2020, los pasajeros de Air France pueden viajar sin emisiones de carbono por toda Francia continental gracias a la decisión de la compañía de compensar de manera proactiva el 100% de las emisiones de CO2 en sus vuelos nacionales. Concretamente, se están compensando las emisiones de 450 vuelos por día y 57.000 clientes.

Esta iniciativa de compensación voluntaria toma la forma de participación en proyectos en el área de reforestación, preservación de bosques y biodiversidad, y energías renovables, todos certificados por los estándares internacionales más exigentes.

Air France está invitando a sus clientes a participar activamente en esta iniciativa votando por un proyecto entre los siguientes:

  • un proyecto de preservación forestal en Brasil, en el delta del río Amazonas,
  • un programa fotovoltaico en Senegal que permite a las poblaciones que actualmente no tienen acceso a la electricidad aprovechar una fuente de energía limpia y renovable,
  • un programa de producción de biogás en Vietnam que desarrolla una nueva fuente de energía a partir de residuos.

El programa que reciba el mayor número de votos, a partir de este año, se incluirá en la iniciativa de compensación de Air France.

Al mismo tiempo, otros 8 proyectos, en 4 continentes, han sido seleccionados y lanzados en asociación con EcoAct, un pionero en la compensación de carbono en Francia, para implementar el nuevo compromiso de Air France.

0 comments on “Air France ya compensa todas sus emisiones de carbono en vuelos nacionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: