Desde el 1 de enero de 2020, los pasajeros de Air France pueden viajar sin emisiones de carbono por toda Francia continental gracias a la decisión de la compañía de compensar de manera proactiva el 100% de las emisiones de CO2 en sus vuelos nacionales. Concretamente, se están compensando las emisiones de 450 vuelos por día y 57.000 clientes.
Esta iniciativa de compensación voluntaria toma la forma de participación en proyectos en el área de reforestación, preservación de bosques y biodiversidad, y energías renovables, todos certificados por los estándares internacionales más exigentes.
Air France está invitando a sus clientes a participar activamente en esta iniciativa votando por un proyecto entre los siguientes:
- un proyecto de preservación forestal en Brasil, en el delta del río Amazonas,
- un programa fotovoltaico en Senegal que permite a las poblaciones que actualmente no tienen acceso a la electricidad aprovechar una fuente de energía limpia y renovable,
- un programa de producción de biogás en Vietnam que desarrolla una nueva fuente de energía a partir de residuos.
El programa que reciba el mayor número de votos, a partir de este año, se incluirá en la iniciativa de compensación de Air France.
Al mismo tiempo, otros 8 proyectos, en 4 continentes, han sido seleccionados y lanzados en asociación con EcoAct, un pionero en la compensación de carbono en Francia, para implementar el nuevo compromiso de Air France.