Curiosidades

Un 737 MAX 8 voló a pesar del veto global. ¿Cómo lo hizo?

El pasado 15 de enero, un Boeing 737 MAX 8 de Enter Air, fue visto en el aire, cuando existe un veto global de usufructo para este tipo de avión – como todos lo sabemos – debido a dos tragedias con pérdida total de vidas ocurridas en octubre de 2018 y marzo de 2019, generando una de los mayores escándalos de auditoría y confiabilidad de la industria aerocomercial de todos los tiempos.

La aerolínea polaca posee dos unidades de este avión y cuatro más en orden (además tiene 21 737-800), imposibilitados de poder usarse, pero la firma requirió el traslado de la nave con matrícula SP-EXB desde su base en Varsovia a Tel Aviv, Israel, por lo que solicitó un permiso especial para llevar a cabo tal misión.

Para el viaje ferry (sin pasajeros), la tripulación del 737 MAX 8 mantuvo sus flaps hacia abajo, voló a una altitud de solo 19.000 pies y a Mach 0.49, cuando la velocidad de crucero promedio de la aeronave es de alrededor de Mach 0.79.

La razón del envío del aparato hasta el destino mencionado no fue relevada, pero es probable que se deba a que el mismo requiriera algún mantenimiento, o bien para ser almacenado, ya que la ubicación geográfica del aeropuerto Ben-Gurión es abierta, con bastante espacio físico y con un clima más benigno en comparación al frío invierno europeo.

5 comments on “Un 737 MAX 8 voló a pesar del veto global. ¿Cómo lo hizo?

  1. El avión voló con autorización de vuelo en ferry con condiciones de vuelo especiales, por lo que el título de la nota es mentirosa ya que No omitió la prohibición de volar. Hay otros casos similares

    Me gusta

  2. Exactamente, totalmente de acuerdo contigo Joan, …..es una perfecta irresponsabilidad esa nota con un titulo así…..
    No les importa nada , solo les interesa llamar la atención de alguna manera , olvidando que hay familias de más de 300 víctimas llenas de dolor …….
    Que pensaría algún familiar que leyera ese título, y que por alguna razón no haya podido leer el contenido de la nota?
    Sr. Galeano pienso usted debe ser un poco más responsable con sus escritos…….

    Me gusta

  3. Fernando

    Gustavo, sería bueno cambiar el título de esta nota debido a que el operador polaco no omitió la prohibición de volar, sino que sacó un permiso especial con condiciones de vuelo seguras para este traslado.

    Me gusta

  4. Lo que la prensa y personas amarillistas son atrevida mente irresponsables en todas las partes del mundo para sacar provecho y atacar a otras como también a empresas de la competencia para causarles daño

    Me gusta

  5. Carlos Vazques

    Era hora que cambiaran el título, completamente irresponsable y peor aún proviniendo de una “web” aeronáutica, osea si de páginas de aviacion hacen esta especie de amarillismo por conseguir más visitas no podemos criticar a los medios de tv comunes que se confunden en todo lo relacionado a la aviacion, deberían de tener más cuidado por respeto a la fam de las víctimas y a la inteligencia de todos los lectores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: