El secretario del ejército de los Estados Unidos, junto con altos funcionarios del ese ente, han revelado detalles adicionales del progreso del futuro avión de ataque de largo alcance o FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft), destinado a encontrar un reemplazo para los helicópteros UH-60 Black Hawk, según el Servicio de Noticias del Ejército.

Los desarrolladores de Bell Textron, el fabricante aeroespacial con sede en Texas, hicieron una demostración de su aeronave Bell V-280 Valor, a los líderes que finalmente elegirán el helicóptero más nuevo para la Fuerza Aérea. Además del Valor, se espera que otra maqueta de helicóptero, el Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant, flexione sus músculos y muestre más capacidades de transporte aéreo el próximo mes en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach, Florida.

La presentación fue parte de la demostración conjunta de tecnología de múltiples roles, o JMR-TD, donde Bell, junto con el dúo de Sikorsky y Boeing, han reunido aviones para proporcionar datos. Además, el JMR-TD está destinado a mostrar a los líderes militares como las posibilidades de la próxima generación pueden proporcionar a los futuros comandantes de tierra de la fuerza conjunta la flexibilidad y las opciones asimétricas que los campos de batalla multidominio pueden exigir en los próximos años.
Cualquier aeronave eventualmente favorecida como la futura aeronave de combate de largo alcance o FLRAA, tendrá que tener velocidad y potencia así como combinar velocidades similares a las de un avión con maniobrabilidad parecida a la de un helicóptero.