Aviación comercial internacional

Se estima que durante 2020, la producción de aviones comerciales crecerá 31%

Este 2020 vendrá cargado de novedades y por sobre todo mucho trabajo para la industria aeronautica, pues se espera que la producción de aviones comerciales aumentará de las 1.450 unidades de 2019 a 1.900, según el estudio “2020 Global Aerospace and Defense industry Outlook”, realizado por Deloitte.

Conforme a este estudio, el sector de la aviación comercial ha experimentado un declive en las entregas de 2019 debido a problemas relacionados con la producción en ciertos modelos de aviones. Sin embargo, en 2020-2021, las entregas se recuperarán puesto que se prevé que los aviones que han superado algunos desafíos relacionados con la producción entren de nuevo en servicio a principios de 2020.

Si bien la cartera de pedidos de aviones comerciales ha decrecido ligeramente respecto a los niveles máximos de 2018, pasando de 14.700 aviones a poco más de 14.000 a septiembre de 2019, el informe prevé una recuperación del sector a partir de 2020 en adelante a medida que la demanda a largo plazo de aviones comerciales siga siendo sólida, con una estimación de producción de casi 40.000 unidades en las dos próximas décadas.

Estados Unidos continúa siendo el principal motor de crecimiento para la industria aeroespacial y de defensa. Sin embargo, el crecimiento de pasajeros en todo el mundo y un entorno de seguridad internacional complejo, darán lugar a que otras regiones y países contribuyan al rendimiento de la industria, como en Asia y en Oriente Medio. China es actualmente el mercado de aviación con el crecimiento más rápido a nivel global, con una demanda de 8.090 aviones en los próximos 20 años. Además, es el segundo país del mundo en gasto en defensa por detrás de EE.UU., con un 14% de la inversión mundial. La India, por su parte, generará una demanda de 2.300 aviones en las próximas dos décadas y cuenta con un presupuesto de defensa de 44,6 millones de dólares para 2019-2020, un 9,3% más que el ejercicio anterior.

El estudio de Deloitte también analiza el sector de defensa, cuyo gasto mundial crecerá entre un 3% y un 4% en todo el mundo en 2020, hasta alcanzar los 1,9 billones de dólares aproximadamente. El sector ha mantenido un crecimiento sostenido en 2019 debido a que los gobiernos en todo el mundo están acometiendo la modernización de su equipamiento militar, dada la creciente preocupación por la seguridad global. En este contexto, se espera que el gasto global en defensa mantenga una tasa de crecimiento anual del 3% durante el periodo 2019-2023, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares en 2023. Por otro lado, se espera que la actividad en materia de fusiones y adquisiciones de la industria aeroespacial y de defensa aumente en 2020 debido a factores de crecimiento en áreas como C5ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Sistemas de Combate, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), mantenimiento, reparación y operaciones en aviación comercial, vehículos no tripulados y autónomos, tecnología hipersónica; así como a la necesidad de lograr escala.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Se estima que durante 2020, la producción de aviones comerciales crecerá 31%

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: