Aeropuertos

Así será la mega pasarela del aeropuerto de Hong Kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong, Chek Lap Ko, es uno de la más movimentados a nivel mundial en términos de pasajeros y cargas con una capacidad de transportar hasta 72 millones de pasajeros al año. Ahora, a esta mega estructura diseñada por el famoso arquitecto británico Norman Foster, se sumará una mega pasarela que conectará una de las alas de la terminal aérea con el satélite norte.

Esta pasarela tiene la altura suficiente como para que el avión comercial más alto en la actualidad, el Airbus A380-800, pueda pasar por debajo de ella sin ningún problema. A pesar de que no fueron revelados los costos reales del proyecto (se calcula que podría superar el billón de dólares hongkoneses), se espera que este mismo año entre en servicio conectando la terminal central con el satélite norte que dispone de 8 puertas para todo tipos de aviones. Actualmente el trayecto entre la terminal y el satélite es realizado por ómnibus con una duración de 10 minutos. Con la entrada en servicio de esta pasarela, se espera reducir ese tiempo a la mitad. Además, se calcula reducir aproximadamente 100 mil viajes de ómnibus contribuyendo así a la emisión de menos gases nocivos al medio ambiente.

Para acceder a esta pasarela, los pasajeros deberán hacerlo a través de escaleras mecánicas que los llevará hasta una altura de 28 metros del suelo, que además contará con varias tiendas, comercios y restaurantes, e incluso miradores en ambos extremos.

Cuando comience a funcionar, esta pasarela se unirá al ya famoso SkyBridge del aeropuerto internacional de Londres-Gatwick que también posee una altura suficiente para el paso de un A380.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Así será la mega pasarela del aeropuerto de Hong Kong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: