Aviación comercial internacional

Air Canada presentó su primer Airbus A220-300

Air Canada presentó su primer Airbus A220-300 (ex Bombardier C-Series), avión que comienza a reemplazar a los Embraer E-Jet, y que según los ejecutivos de la firma norteamericana, representa una victoria para la industria aeronáutica canadiense. La expectativa es que las nuevas aeronaves también permitan redefinir la red de rutas, reduciendo costos y haciendo posibles enlaces anteriormente insostenibles desde el punto de vista financiero.

La compañía espera agregar el A220-200 inicialmente en rutas existentes, desde sus hubs en Montreal y Toronto hacia Ottawa, Winnipeg, Edmonton y Nueva York. Air Canada planea lanzar dos nuevas conexiones a partir del 4 de mayo, de Montreal a Seattle y de Toronto a San José, Estados Unidos.

“La capacidad y el alcance del A220 abrirán nuevos mercados. Esto nos permitirá continuar expandiendo nuestra extensa red norteamericana y respaldar nuestra estrategia global», dijo Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada.

«El A220 consume un 20% menos de combustible por asiento en comparación con el Embraer E190, logrando satisfacer casi completamente a nuestras pretensiones», valoró Mark Galardo, vicepresidente de planificación de red de Air Canada.

Air Canada configuró sus Airbus A220-300 con 137 asientos, 12 de los cuales son de clase ejecutiva y 125 de clase turista. En 2022, la línea aérea habría recibido 45 aviones más del mismo modelo.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Air Canada presentó su primer Airbus A220-300

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: