Aviación militar

Boeing realiza primer vuelo de la nueva variante del Chinook

Boeing realizó la primera prueba de vuelo con el helicóptero Chinook Block II H-47, que recibió modificaciones en las palas de rotor compuesto. Las palas fueron desarrolladas por Boeing en asociación con el Ejército de los Estados Unidos y permiten una reducción en el peso del helicóptero, proporcionando una capacidad de elevación adicional de 771 kg.

El nuevo componente llamado Advanced Chinook Rotor Blades (ACRB) es parte del paquete de evolución adoptado por el veterano Chinook, que agregó una serie de características en el Bloque II, permitiendo el mejor rendimiento en situaciones extremas, al tiempo que disminuye los costos de mantenimiento futuros y garantiza una alta disponibilidad de la flota.

Como objetivo, la ACRB tiene expandir la envoltura de vuelo, para que el helicóptero pueda volar en condiciones de operación altas y calientes, cumpliendo con los requisitos de la misión pesada durante todo el día.

Otro punto importante del programa Block II es mantener a los principales proveedores del modelo con sus líneas de producción activas, lo que permitirá a los más de 950 Chinooks que prestan servicios en 20 países, a continuar siendo eficientes en performance, mantenimiento y costos de producción. Con la primera entrega programada para 2023, el Ejército de los Estados Unidos estima actualizar más de 500 Chinook a la versión Block II, incluidos los nuevos rotores.


Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Boeing realiza primer vuelo de la nueva variante del Chinook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: