Aeropuertos Noticias locales

DINAC y FAA se reúnen para levantar la categoría 2 de Paraguay

Días pasados, tuvo lugar una reunión con auditores de alto rango de la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) y sus pares de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, donde se trataron temas inherentes a la recuperación de la Categoría 1 para la aviación civil del país.

El ente regulador de la aviación paraguaya, trabaja conjuntamente con la FAA en un plan para la recuperación de la Categoría 1 (actualmente categoría 2), pérdida a mediados de los años 90’s.

La FAA padroniza a los países los requerimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que tiene la potestad de degradar o elevar de categorías a una nación. Una de las restricciones de permanecer en el segundo nivel, es la imposibilidad de aerolíneas del país afectado de efectuar vuelos hacia los Estados Unidos o establecer acuerdos de códigos compartidos con compañías estadounidenses.

La asignación de la categoría 2 implica que luego de revisiones varias, se evidenciaron omisiones de las medidas de seguridad que rigen a la aviación internacional, al detectar que la autoridad civil de un determinado país es deficiente en una o más áreas, como capacitación de personal, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección, infraestructuras resolución de problemas, entre otros.

La DINAC dice además estar en conversaciones avanzadas con American Airlines para el reinicio de los vuelos directos y sin escalas entre Miami y Asunción. De momento, no existe información oficial por parte de la firma aérea con base en Dallas-Fort Worth sobre ello.

En la imagen de la portada, junto al Dr. Edgar Melgajero y su asesor el Cmdte. Miguel Candia, aparecen Claudio A. Bartolucci, Representante para Sudamérica de la FAA y Christopher Barks, Director de la Oficina del Hemisferio Oeste de la FAA.

1 comment on “DINAC y FAA se reúnen para levantar la categoría 2 de Paraguay

  1. Nen Ushko

    De que AA regrese a ASU es puro humo. Desde que se fueron la DINAC esta vendiendo humo a los viajeros Pyos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: