Aviación comercial internacional

South African Airways adelanta retiro de sus Airbus A340

South African Airways (SAA), ha puesto a la venta sus nueve equipos Airbus A340, así como quince motores de repuesto y dos unidades de potencia auxiliar (APU). Esta decisión de acelerar el proceso de venta de los aviones se produce poco después de que la aerolínea reciba cuatro nuevos y flamantes A350-900 XWB, los cuales son más eficientes y poseen una capacidad de transporte similar. Sin duda alguna, cabe resaltar que la compañía sudafricana enfrenta uno de sus peores momentos financieros, con el aumento de la deuda y la escalada de los costos, por lo cual le resulta muy necesario un respiro económico.

“Cuando recibimos los cinco aviones A330-300, entre 2017 y 2018, la venta de cinco A340 ya estaba en nuestros planes, pero por razones operativas en la red que involucraba aeronaves en mantenimiento, el retiro se pospuso. Después de recibir los nuevos Airbus A350-900 XWB, se hizo indispensable vender nuestros aviones más antiguos para acomodar los nuevos. Ahora es el momento de venderlos” , dijo Zuks Ramasia, CEO interino de SAA.

Los aviones se dividen en dos lotes, con cinco A340-300 que han operado para SAA desde 1993 y están configurados para 251 pasajeros, y cuatro A340-600, recibidos a mediados de 2001 y con capacidad para 317 personas. Sin embargo, South African afirma que las ventas no están relacionadas con su problema de liquidez, ya que antes del inicio del proceso de recuperación de la empresa, el desprendimiento de estos aparatos ya estaba previsto.


La línea aérea sudafricana espera obtener contratos de venta a corto plazo, lo que le permitirá no solo deshacerse de parte de la flota, sino también generar un flujo de efectivo adicional. Uno de los obstáculos para los A340 son sus cuatro motores, combinados con su capacidad similar a aviones bimotores que operan con mejores prestaciones, lo que los hace poco atractivos en el mercado de hoy. Las principales aerolíneas del mundo han retirado de su flota los aviones con tres o cuatro motores.

0 comments on “South African Airways adelanta retiro de sus Airbus A340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: