Siguiendo su estrategia de incrementar capacidad industrial y flexibilidad, el consorcio europeo Airbus, comunicó que creará una nueva línea de producción para aviones A321 en su planta de Touluouse, Francia.
A mediados de 2022, las instalaciones actuales del A380, el aparato comercial de pasajeros en servicio más grande del mundo, al finalizar su cadena de montaje, acomodará luego el espacio físico para que más equipos A321’s se produzcan.
“Estamos atendiendo una demanda sin precedentes para nuestra familia A320neo y especialmente hacia sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)”, dijo Michael Schoellhorn, Director de Operaciones de Airbus. “Para optimizar el flujo de trabajo y mejorar los tiempos de entrega, hemos decidido aumentar nuestra capacidad global para poner a disposición del mercado más aeronaves A321”.

A la fecha, la única factoría europea para ensamblar A321’s está en Hamburgo, Alemania. Además, el A321 también se fabrica en Mobile, Estados Unidos.
Toulouse fue seleccionada por varias razones: competitividad general, tiempo de comercialización, costos de inversión, campo disponible y recursos.
El A320neo es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo con más de 7.100 unidades colocadas a más de 110 clientes. Su integrante mayor, el A321XLR es el último paso evolutivo que responde a las necesidades de los usuarios de obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, entregará un rango de autonomía extendido sin precedentes de hasta 4.700 millas náuticas y un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con aviones de generaciones anteriores. Para los pasajeros, la nueva cabina Airspace proporcionará una agradable experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos más cómodos en todas las clases.