Industria y Tecnología

Gol Aerotech participa en la Conferencia MRO de América Latina

Gol Aerotech, especializada en mantenimiento, reparación, revisión de aeronaves y componentes, participa, por primera vez, en la Conferencia MRO de América Latina que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia. Esta nueva unidad de negocios tiene su sede en CMA, que abrió en 2006 y experimentó una transformación significativa e hizo mejoras en sus procesos para aumentar la productividad, la asertividad y la eficiencia. 

Gol Aerotech se destaca por el potencial y la calidad de los servicios; y también por su equipo, que está capacitado y ampliamente entrenado para servir a clientes externos con excelencia en el mantenimiento de aeronaves. Así es como el Centro de Mantenimiento es reconocido como el más avanzado de América Latina y, con el lanzamiento de Gol Aerotech, tiene una nueva ventaja competitiva.

“Antes de ofrecer y negociar servicios a otras compañías, nos preparamos con diversas revisiones en los propios aviones de Gol, creciendo y mejorando varios procesos y cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que Gol Aerotech sirva a otros clientes con excelencia”, explicó Celso Ferrer, Vicepresidente de Operaciones de Gol.

Certificado por agencias reguladoras nacionales e internacionales (Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC; Administración Federal de Aviación – FAA y Agencia Europea de Seguridad Aérea – EASA), Gol Aerotech está calificado para realizar servicios de mantenimiento para compañías y aerolíneas que operan con aviones Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.

Con capacidad para dar servicio a un promedio de 80 aviones por año, Gol Aerotech cuenta con unos 760 empleados, incluidos ingenieros y técnicos, quienes son los responsables de todo el mantenimiento. Se estima que alrededor de 500 aparatos de la familiares Boeing 737 vuelan actualmente en toda América Latina, y se espera que este total aumente en los próximos años. Desde su inicio, el CMA ha realizado más de 81.000 reparaciones de ruedas y 13.000 frenos; acondicionó la pinturas de 156 aviones; restauró 12.000 asientos y cerca de 6.000 ventanas fueron pulidas manualmente.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: