La aerolínea polaca LOT, a través de su matriz Polish Aviation Group (PGL), anunció que adquirió la firma turística Condor, por un monto no divulgado y sujeto a las aprobaciones gubernamentales de Polonia y Alemania.
Con la quiebra de Thomas Cook Group en setiembre del año pasado, el operador germano recibió un préstamo de 320 millones de dólares americanos de parte del gobierno de ese país para seguir volando, con plazo máximo de amortización en abril de este año.

En un comunicado, LOT, con base en Varsovia, dijo que planea comprar al menos 20 aviones de pasillo único y 10 de cabina ancha para incrementar la flota de medio y largo recorrido del ahora grupo (refiriéndose a LOT y Condor juntas).
Además de LOT, Condor estuvo en la mira de la británica Greybull Capital y de la estadounidense Apollo Global Management (AGM), dueña de la española Volotea.

Respecto a la transacción, Rafał Milczarski, Director Ejecutivo de LOT Polish Airlines, mencionó:
“La adquisición de Condor encaja perfectamente con la estrategia de Polish Aviation Group (PGL), garantiza futuro de la aerolínea, ofrece estabilidad a sus empleados, clientes y socios. Queremos seguir desarrollando la marca Condor en Alemania y presentarla a otros mercados europeos. La flota de largo recorrido de Condor requerirá reemplazo, por lo que estamos analizando las mejores combinaciones de flota para todo el grupo”.