Aviación comercial internacional

LOT adquiere la aerolínea alemana Condor

La aerolínea polaca LOT, a través de su matriz Polish Aviation Group (PGL), anunció que adquirió la firma turística Condor, por un monto no divulgado y sujeto a las aprobaciones gubernamentales de Polonia y Alemania.

Con la quiebra de Thomas Cook Group en setiembre del año pasado, el operador germano recibió un préstamo de 320 millones de dólares americanos de parte del gobierno de ese país para seguir volando, con plazo máximo de amortización en abril de este año.

En un comunicado, LOT, con base en Varsovia, dijo que planea comprar al menos 20 aviones de pasillo único y 10 de cabina ancha para incrementar la flota de medio y largo recorrido del ahora grupo (refiriéndose a LOT y Condor juntas).

Además de LOT, Condor estuvo en la mira de la británica Greybull Capital y de la estadounidense Apollo Global Management (AGM), dueña de la española Volotea.

Respecto a la transacción, Rafał Milczarski, Director Ejecutivo de LOT Polish Airlines, mencionó:

“La adquisición de Condor encaja perfectamente con la estrategia de Polish Aviation Group (PGL), garantiza futuro de la aerolínea, ofrece estabilidad a sus empleados, clientes y socios. Queremos seguir desarrollando la marca Condor en Alemania y presentarla a otros mercados europeos. La flota de largo recorrido de Condor requerirá reemplazo, por lo que estamos analizando las mejores combinaciones de flota para todo el grupo”.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “LOT adquiere la aerolínea alemana Condor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: