Aviación militar

El primer Bell Boeing CMV-22B Osprey completó con éxito su vuelo debut

El primer CMV-22B Osprey construido por Boeing y Bell Textron Inc., completó las primeras operaciones de vuelo en el Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas. El CMV-22B es la última variante de la flota de aeronaves tiltrotores, que se unen a los MV-22 y CV-22 utilizados por el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Marina de los EE.UU. reemplazará por CMV-22B a los C-2A Greyhound para transportar personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases en tierra hasta portaaviones en altamar. Bell Boeing diseñó la variante Navy específicamente para misiones de la flota norteamericana al proporcionar una mayor capacidad de combustible cumpliendo así el requerimiento de rango extendido. La flexibilidad del Osprey aumentará las funcionalidades y la preparación, además de transportar los componentes principales del motor del F-35.

«Con la posibilidad de viajar hasta 1.150 millas náuticas, el CMV-22B será un salvavidas para nuestros militares en el mar», dijo Kristin Houston, vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. «La calidad y la seguridad integradas en este avión revolucionarán la forma en que la Marina de los EE. UU. cumple trabajos críticos como transportista».

Bell Boeing entregará el primer CMV-22B al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 a principios de 2020 para un test de desarrollo.

0 comments on “El primer Bell Boeing CMV-22B Osprey completó con éxito su vuelo debut

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: