Boeing, a modo de facilitar los planes de expansión y flota de sus proveedores, se muestra optimista respecto al polémico avión 737 MAX. que aún no puede operar vuelos comerciales debido a las restricciones impuestas en su contra.
Su mejor estimación sobre el tiempo en el que el 737 MAX, siempre dependiendo de la aprobación de la FAA y los demás entes reguladores de aviación comercial a nivel global, indica que la aeronave podría estar volando nuevamente a mediados de este año.

Este pronóstico actualizado se basa en la experiencia del fabricante hasta la fecha con el proceso de certificación. Está sujeto a sus intentos continuos de abordar los riesgos de programación conocidos y los desarrollos posteriores que puedan surgir en relación con el proceso de certificación. También explica el escrutinio riguroso que las autoridades reguladoras están aplicando correctamente en cada paso de su revisión del sistema de control de vuelo del 737 MAX y la auditoría de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas que determina los requisitos de capacitación de los pilotos.
Devolver el MAX de manera segura al servicio, asegueran desde Boeing que es su prioridad número uno, y se muestran seguros de que sucederá. Piden disculpas por las continuas dificultades que la puesta a tierra del 737 MAX, ha presentado a los clientes, nuestros reguladores, nuestros proveedores y el público en general.