Aviación comercial internacional

Airbus garantiza trono del A380 como el avión preferidos por los pasajeros

Airbus está próxima a entregar a ANA (All Nippon Airways), el último de tres A380-800, que luce un esquema especial alegórico a la tortuga marina hawaiana y, posteriormente ya solo serán terminadas ocho unidades para Emirates antes de finalizar en 2021 la producción del mayor avión comercial de pasajeros del mundo actualmente en servicio.

El constructor europeo aprovechó la ocasión para recalcar que más allá del cese de la línea de montaje, cada dos minutos un «súper jumbo» seguirá despegando o aterrizando en algún lugar del globo, y que mantendrá por los años venideros su condición como la aeronave preferida por los pasajeros.

Más de 300 millones de personas han viajado en A380’s desde su entrada en servicio en 2007 con Singapore Airlines, con alrededor de 330 vuelos diarios que operan en 150 rutas, mientras que 400 aeropuertos en el planeta se encuentran acondicionados para recibir al aparato.

A la fecha, se han entregado más de 240 A380 a líneas aéreas como Emirates, Air France, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines, Korean Air, Lufthansa, entre otras.

0 comments on “Airbus garantiza trono del A380 como el avión preferidos por los pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: