Curiosidades

Algunos países empiezan evacuación de sus ciudadanos en China

Desde que el brote de la coronavirus se propagó por casi todas las ciudades de China Continental, algunos países empezaron a evacuar a sus connacionales que quedaron atrapados en algunas de las ciudades en cuarentena. Cabe recordar que para ellos, está prohibido salir de sus respectivas ciudades.

El día de ayer, el gobierno de Japón envió la primera aeronave fletada a la aerolínea All Nippon Airways para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan; lugar donde se originó el coronavirus. El Boeing 767 con matrícula JA607A partió del aeropuerto internacional de Wuhan a las 4:57 de la madrugada con 200 pasajeros a bordo, aterrizando en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, a las 8:32 horario local.

Ph: Flightradar24

Estados Unidos es otro de los países que fletó un avión civil para evacuar a sus ciudadanos; en este caso un Boeing 747-400F con matrícula N705CK de la aerolínea Kalitta Air. Actualmente, la aeronave se encuentra en el aeropuerto de Anchorage, en donde se le está reabasteciendo de combustible, y a los pasajeros se les está evaluando para luego seguir con el vuelo al sur de California. Lo curioso de esta evacuación es que se está realizando en un avión carguero sin ventanas y no en uno comercial.

Ph: Flightradar24
Interior del 747-400F de Kalitta Air

India por su parte, ya tiene preparado un Boeing 747-400 de Air India para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan; según representantes de la firma., la aeronave se encuentra lista para despegar en cualquier momento hacia China y que sólo aguardaba la autorización del gobierno indio.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: