Aviación comercial internacional

BA suspende vuelos a China Continental por Coronavirus

La aerolínea inglesa British Airways decidió suspender de manera inmediata todos los vuelos directos hacia y desde China Continental debido a la creciente amenaza que está representado el coronavirus, que ya ha causado un centenar de muertos y miles de infectados según las publicaciones del gobierno local.

Por recomendaciones de la oficina de asuntos exteriores, la compañía suspendió todas las reservas a China Continental hasta el mes de marzo, aunque dependiendo de la situación ésta pueda extenderse más. Actualmente British Airways opera vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Heathrow en Londres hacia las ciudades de Shangái y Beijing.

Con respecto a esta suspensión, la firma emitió un comunicado en donde expresa lo siguiente:

«Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es siempre nuestra prioridad. Los clientes que viajen hacia o desde China en los próximos díaas pueden encontrar más informaciones en el sitio BA.com».

Cabe resaltar que debido al brote del coronavirus, el propio gobierno chino recomendó a sus ciudadanos no viajar al exterior para así evitar propagar el virus. Además las mismas aerolíneas locales vienen registrando un bajo porcentaje de ocupaciones en sus vuelos debido al temor por contagio dentro del avión.

0 comments on “BA suspende vuelos a China Continental por Coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: