Aviación comercial internacional

Gobierno indio anuncia venta de Air India

El Gobierno indio comunicó que ha recibido la aprobación preliminar para llevar a cabo su plan de venta del 100 % del paquete accionario de la aerolínea estatal Air India (AI), como parte de un programa de desinversión de activos del Poder Ejecutivo. Ya en 2018, la misma intención no rindió fruto alguno.

Una de las condiciones de la negociación con los potenciales interesados será la de asumir una deuda de alrededor de 3.280 millones de dólares, junto con otros pasivos, según dictamina el documento oficial. Asimismo, su filial de bajo costo Air India Express (AIXL), así como Air India SATS Airport Services Private Limited, deberán también ser incorporadas a la nueva sociedad.

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, Ministro de Aviación Civil de la India, dijo que: “a causa del endeudamiento, la posición financiera de Air india podría percibirse como muy frágil, pero la entrada de un inversor privado podría dar a esto un giro con una gestión eficiente”.

Air India es la principal línea aérea del país asiático, con unos 2.700 vuelos domésticos semanales, una cuota de mercado nacional del 50,6% y del 18,4% a nivel internacional.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Gobierno indio anuncia venta de Air India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: