Azul Linhas Aéreas anunció que subarrendará 53 de sus aviones Embraer E195 de primera generación a la polaca LOT y a la aerolínea en formación con sede en los EE.UU., Breeze.
La estrategia forma parte del modelo de negocios de la firma brasileña de reemplazar sus E195 más antiguos por nuevos E195 E2 más eficientes en consumo de combustible.
“Durante los últimos 11 años, el E195 ha sido la base del plan comercial de Azul y, sin duda, continuará proporcionando una gran experiencia para los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red de rutas más extensa del Brasil, estamos listos para agregar los E2 a nuestra flota. El precio del combustible en Brasil es aproximadamente un 35% más caro que en otras partes del mundo, por lo que es esencial que Azul comience a operar con aviones de próxima generación lo antes posible”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.

“Los E195 son fundamentales para la misión de nuestra flota de corto alcance. Altamente elogiados por nuestros pasajeros, ya han demostrado su fiabilidad y rentabilidad en los últimos años y eso es lo que buscamos al desarrollar la red de vuelos desde nuestras bases en Varsovia y Budapest. Gracias a ello, en 2021, LOT será el operador más grande de Embraer en Europa y uno de los más grandes del mundo”, destacó el CEO de LOT Polish Airlines, Rafał Milczarski.
Azul y LOT firmaron cartas de intención para subarrendar 18 unidades en firme y 14 adicionales, sujetas a las aprobaciones de accionistas de la aerolínea europea. Por su parte, Breeze se quedaría con 28 aparatos. Todos los E195 viejos quedarán fuera de la flota de Azul en 2022.