El tan esperado Boeing 777X ya es una realidad, y pese a los retrasos, todo marcha según lo planeado a partir del primer vuelo.
La curva de progreso y el calendario de pruebas de cara a la certificación del 777X comienza finalmente a estabilizarse, prueba de ello es este segundo vuelo de pruebas que Boeing realizó ayer 29 de enero en horas de la mañana en Seattle. El avión había realizado su primer vuelo el pasado sábado 25 de enero, convirtiéndose así en el bimotor comercial de pasajeros más grande del mundo en ganar el cielo.

El segundo vuelo de prueba despegó de Boeing Field, en Seattle, a las 14:36 (GMT) este miércoles para un viaje de 4 horas y 43 minutos, según datos de FlightRadar24. Durante toda la prueba, el avión permaneció a unos 19.000 pies (5.8 km) de altitud, y su velocidad varió en el rango de 135 a 310 nudos (250 km/h a 575 km/h). El aterrizaje tuvo lugar nuevamente en el mismo aeródromo de pruebas de Boeing, aproximadamente a las 19:19 GMT.

El 777X como sabemos, marca una importante revolución en el transporte aéreo de fuselaje ancho, siendo el primer avión comercial con puntas de alas plegables, propulsado por dos motores General Electric GE9X, los más potentes fabricados a la fecha y viene a sustituir definitivamente a la reina de los cielos, el Boeing 747, pues posee la misma capacidad de pasajeros, mayor rango, dimensiones similares y aún sólo dos motores, factor apreciado en el mercado aeronáutico por cuestiones de eficiencia y costos.

A partir de aquí, veremos los vuelos de prueba realizarse cada vez con mayor frecuencia, incluida la adición de más prototipos del avión, de modo que se puedan evaluar todos los detalles operativos. Las pruebas también sirven para demostrar a la agencia reguladora de la FAA que se han cumplido todos los requisitos de certificación en el diseño de la nueva aeronave, así que Boeing… ¡no la c@gu€s esta vez!