Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi: 2019 cerró con marginal aumento de pasajeros

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informó que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (ASU/SGAS) que sirve al Gran Asunción, finalizó el ejercicio 2019 con un crecimiento marginal del 1.87% en cantidad de pasajeros movilizados respecto a 2018.

De enero a diciembre, un total de 1.442.771 personas utilizaron las instalaciones de la terminal aérea de Luque, en salidas y llegadas y en vuelos domésticos e internacionales. El año anterior, este número fue de 1.416.316. En ambos casos, en las estadísticas se incluye a los pasajeros en tránsito.

Según declara Édgar Melgarejo, presidente de la DINAC, la variación anual en el movimiento de pasajeros en los últimos periodos es de alrededor del 10%, por lo que el año que terminó arrojó valores por debajo de la media, teniendo en cuenta la crisis regional de los países vecinos. Sin embargo, el volumen de pasajeros a nivel América Latina crece a un ritmo de aproximadamente 7% por año.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi operan las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas/Austral, Air Europa, Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay, Avianca, Copa Airlines, Flybondi, Gol, Latam Airlines, Paranair y Sol del Paraguay, que hacen vuelos regulares de pasajeros desde y hacia Buenos Aires (Ezeiza y El Palomar), Bogotá, Brasilia, Ciudad de Panamá, Ciudad del Este, Córdoba, Curitiba, Encarnación, Florianópolis (en temporada), Iquique, Lima, Madrid, Montevideo, Puerto Iguazú, Punta del Este (en temporada), Río de Janeiro (en temporada), Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y São Paulo.

0 comments on “Aeropuerto Silvio Pettirossi: 2019 cerró con marginal aumento de pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: