Aviación militar

La Fuerza Aérea Española compra 24 Pilatus PC-21

El Ejército del Aire de España es la tercera fuerza aérea europea en optar por el entrenador Pilatus PC-21 de nueva generación producido en Suiza. Pilatus se ha comprometido a entregar 24 PC-21 al país ibérico. El avión de entrenamiento de turbohélice monomotor reemplazará a los Casa C-101 en servicio desde 1980.

El Ministerio de Defensa estaba buscando una nueva plataforma de entrenamiento eficiente para proporcionar formación avanzada a los futuros pilotos militares de España. Después de una larga evaluación, Pilatus ganó la licitación con el PC-21. El contrato, valuado en más de 200 millones de euros, se firmó el jueves 30 de enero con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Compuesto por un sistema de entrenamiento integrado, el pedido incluye simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico además de 24 aviones PC-21.

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, está entusiasmado con este importante pedido de España: “Como pequeño fabricante suizo de aviones, estoy encantado con nuestro éxito en ganar a través de grandes competidores internacionales. Este resultado es una prueba de que, con nuestro PC-21, podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo”.

Estas aeronaves turbohélice monomotores requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de jet comparable, reduciendo así los costos operativos en alrededor del 50%.

Desde 2006, con el pedido para España, Pilatus ya ha vendido 235 PC-21 a nueve fuerzas aéreas, incluidas Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Australia.

1 comment on “La Fuerza Aérea Española compra 24 Pilatus PC-21

  1. Pingback: Un C-101 del Ejército del Aire español se estrella en el mar – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: