Aviación general

Phenom 300E, primer jet ejecutivo de un solo piloto en alcanzar Mach 0.80

El exitoso avión ejecutivo Phenom 300 de Embraer, mejora aún más con nuevas prestaciones, comodidad y tecnología. Es ahora el primer jet ejecutivo de un solo piloto en alcanzar velocidad Mach 0.80, con una cabina más silenciosa y actualizaciones a su aviónica que incluyen cizalladura predictiva del viento, una conciencia de desbordamiento y sistema de alerta. Asimismo, su alcance se extiende hasta los 3.724 kilómetros con reservas.

En términos de comodidad, el Phenom 300E tiene el asiento del piloto un 40% más grande y nuevos interiores premium “Bossa Nova”. Las mejoras de reducción de ruido producen menos emisiones sonoras en la cabina y durante el embarque.

El Phenom 300E está recibiendo una actualización de aviónica, con cortavientos predictivo, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros. El sistema de alerta de desbordamiento de pista actúa como un piloto adicional y advierte si el enfoque del avión es demasiado empinado o demasiado rápido, lo que aumenta la conciencia situacional. Embraer ha patentado esta funcionalidad y es el primer OEM en aviación ejecutiva en desarrollarla y certificarla. La nueva cizalladura predictiva advierte al piloto sobre las condiciones de cizalladura por adelantado para ayudarlo a preparar y maniobrar el avión para minimizar al máximo las condiciones adversas. Además, el Phenom 300E ahora viene con una conexión 4G a través de Gogo AVANCE L5.

“A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo visionario siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, lo que significa tomar un avión líder en la industria y hacerlo aún mejor, más rápido y más seguro”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente dieron origen al Phenom 300E, y es con ese mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década”.

Con estas mejoras, el galardonado interior Bossa Nova Edition, presentado originalmente en 2018 con el debut del Praetor 500 y el Praetor 600, ahora se convierte en una opción disponible para el Phenom 300E. El interior de primera calidad presenta materiales de fibra de carbono, costuras sofisticadas y coloración negro piano. Inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro, el diseño acolchado personalizado se complementa con costuras de esmoquin y detalles de color en el diván.

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha sostenido más de la mitad de la cuota de mercado de jets ligeros desde 2012. El avión está operativo en más de 30 países y ha acumulado más de un millón de horas de vuelo. Equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno, puede volar hasta los 45.000 pies.

1 comment on “Phenom 300E, primer jet ejecutivo de un solo piloto en alcanzar Mach 0.80

  1. Pingback: Embraer entrega cinco aviones comerciales y nueve ejecutivos en el 1T20 – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: