Aviación comercial internacional Incidentes

767-300ER de Air Canada se declaró en emergencia tras despegar de Madrid

Hace alrededor de dos horas, un Boeing 767-300ER un avión de Air Canada cubriendo el vuelo AC837 se encuentra sobrevolando sobre la Comunidad de Madrid tras sufrir un problema en uno de sus motores y en el tren de aterrizaje principal. Todo esto sucedió cuando despegó desde el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid con destino a Toronto-Pearson.

La aeronave con matrícula C-GHOZ de 31 años de antigüedad, había partido con un retraso de casi dos horas debido al cierre del aeropuerto por presencia de drones en el espacio aéreo cercano a la terminal aérea. Tras el despegue, el motor #1 sufrió una explosión con derivación de daño en el tren aterrizaje principal del lado izquierdo; al parecer se encontraron restos del mismo a lo largo de la pista. Una vez en el aire, la tripulación inmediatamente realizó un giro manteniendo los 5.000 pies de altitud sobrevolando la zona centro de la ciudad de Madrid mientras quema combustible para alivianar su peso.

Actualmente los servicios de emergencia tanto del aeropuerto y de la ciudad se encuentran en Barajas esperando el aterrizaje del avión. Un caza F-18 de la Fuerza Aérea Española despegó hace minutos para verificar los daños sufridos.

Dentro de la aeronave viajan 130 personas entre tripulación y pasajeros.

Actualización 15:00

En este momento, un F-18 se encuentra volando próximo al 767 examinando los daños sufridos.

Ph: Twitter

Más fotos, ahora desde dentro de la aeronave.

P.h. Twitter
Ph: Twitter

Actualización 15:20

El 767-300ER tocó pista con éxito en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid con total seguridad. Pasajeros y tripulación están a salvo.

A %d blogueros les gusta esto: