Aviación comercial internacional Incidentes

Boeing 747 de Saudia Cargo sufre grave daño tras un tail strike

Un avión carguero de la empresa Saudia Cargo operado por ACT Airlines (MyCargo Airlines) sufrió un grave daño estructural en la sección de la cola al golpear la pista cuando estaba despegando del aeropuerto Dammam King Fahd en Arabia Saudita.

La aeronave Boeing 747-412F(SCD) con matrícula TC-MCT, estaba realizando el vuelo SV919 desde el aeropuerto de Dammam King con destino al aeropuerto español de Zaragoza, cuando golpeó de manera violenta la sección de la cola desprendiéndose algunos paneles que componen esa sección del aparato. Tras percatarse de lo ocurrido, los pilotos nivelaron la aeronave a 7.000 pies para evaluar la situación antes de comenzar una subida hasta los 18.000 pies.

En lugar de volver al aeropuerto de donde minutos antes habían partido, los pilotos decidieron seguir adelante y aterrizar de emergencias en el aeropuerto de Jeddah en donde aterrizó sin ningún inconveniente 2 horas y 50 minutos después. En las fotos publicadas se puede observar un daño elocuente en la sección de la cola en donde la dura capa asfáltica de la pista abrió el revestimiento de aluminio y lo aplastó.

La aeronave permanecerá en tierra hasta que se complete una evaluación del daño y se realicen las reparaciones apropiadas. Asimismo, también se iniciará una investigación sobre por qué sucedió tal cosa.

0 comments on “Boeing 747 de Saudia Cargo sufre grave daño tras un tail strike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: