Noticias locales

KOICA anuncia inversión para formación de mano de obra en Paraguay

La cooperación de la República de Corea del Sur, a través de su Agencia KOICA, oficializó ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), ayer lunes 3 de febrero de 2020, el Cronograma del Proyecto de Cooperación de Fortalecimiento de la Capacitación Civil en Paraguay, con un aporte de 11 millones de dólares americanos, con una contrapartida de Paraguay de 1.8 millones de la misma moneda, a ser destinados en la formación de talentos en tres ejes fundamentales: Pilotaje, Mantenimiento de Aeronaves y Control de Tránsito Aéreo.

La misión técnica de la KOICA para el proyecto de “Fortalecimiento de la Capitación Civil en Paraguay” arribó al país para iniciar los estudios preliminares a fin de dar forma al referido proyecto que apunta a mejorar las capacidades humanas del sector aeronáutico con miras a las grandes demandas que se prevé para los próximos años. En este marco, el Director de la KOICA en Paraguay, Manshik Shin, visitó al Presidente de la DINAC, Dr. Edgar Melgarejo, para presentar a los expertos que trabajarán en esta cooperación. Los mismos son:

  1. Project Manager: Yeon-Moon Jeong de Korea Airports Corporation
  2. Expertos para Planificación de Proyectos
    a) Korea Airports Corporation: Subdirector General Kyeong-Jin Lee y Profesor Jeongmin Kim.
    b) Korea Aerospace University: Profesor Min-sik Jang.
    Gerente Seung-Won Shin.
    c) Hanseo University: Professor Sejong Choi.

Los resultados de las primeras observaciones servirán para la evaluación de base del inicio de los trabajos, que serán presentados el 24 de febrero del corriente.

El proyecto prevé inversiones en construcción: se refiere a las inversiones previstas en el área de la construcción para la infraestructura acorde la didáctica pedagógica de los cursos a ser desarrollados.

Al respecto, el director de la KOICA, el Sr Shin, manifestó que las “obras serán encargadas, previo concurso de la agencia de cooperación, a empresas paraguayas”. Por su parte, el Dr. Melgarejo, presidente de la DINAC, agradeció el esfuerzo de la KOICA porque “se prevé una transformación importante en la industria aeronáutica de nuestro país que corresponde a una visión de gobierno para aprovechar al máximo las potencialidades del Paraguay en el rubro. En ese sentido es fundamental generar mano de obra calificada que esté a la altura de las exigencias del modernismo al que apuntamos, pues sabemos que el valor más importante de la DINAC es su gente laboriosa”.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “KOICA anuncia inversión para formación de mano de obra en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: