La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), adquirió tres vehículos hidrantes destinados a la extinción de incendios para los Bomberos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción.
Se trata de cuatro unidades Iveco Magirus Dagon 6×6 ARFF DP250 de procedencia italiana, que están dotadas de todos los equipamientos necesarios de última tecnología para combatir fuego y otras situaciones de emergencia en menos de dos minutos.

Para cumplir con las exigencias de un aeropuerto, cuentan con potentes motores Cursor 13 de 560 cv, que les permite acelerar de 0 a 80 km/h en 38 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h, a pesar de tener un peso en orden de marcha de 35.000 kg. Como elementos de lucha, cuentan con depósitos de agua de 10.000 litros, otro de espuma de 1.200 litros y un depósito de polvo químico de 250 kg.
Según declara el ente regulador nacional, son los primeros camiones – muy utilizados en Europa – en su tipo en Sudamérica. Uno de ellos ya se encuentra en el país, los otros tres están en tránsito. Los profesionales que operarán estos utilitarios son entrenados por personal del fabricante.