El fabricante europeo Airbus ha detenido temporalmente el funcionamiento de su única línea de ensamblaje en Tianjin, China, debido al brote de coronavirus que desde principios de este año causa estragos en ese país y toda Asia por los riesgos que representa para la vida.
La mencionada planta, que emplea a más de 500 colaboradores, produce aviones de la familia A320 desde 2008, y es una de las cuatro que en el mundo es responsable de terminar estas exitosas aeronaves. Las mismas instalaciones albergan además un centro logístico y de terminaciones y entregas de equipos A330.

“El impacto comercial, las restricciones de viajes nacionales en China y desde el mundo entero hacia China plantean algunos desafíos para el corto y mediano plazo”, menciona Airbus en un escueto comunicado sin brindar mayores detalles.
En China, varias ciudades, como Wuhan, donde se cree que se originó la enfermedad que ha matado ya a alrededor de 500 personas, están hoy sitiadas en un intento por frenar la propagación del virus.
Airbus agrega “evalúa constantemente la situación y monitorea los posibles efectos en el cese de la producción y las entregas e intentará mitigar mediante planes alternativos cuando sea necesario”.
