Industria y Tecnología

Airbus cierra planta de China por brote de coronavirus

El fabricante europeo Airbus ha detenido temporalmente el funcionamiento de su única línea de ensamblaje en Tianjin, China, debido al brote de coronavirus que desde principios de este año causa estragos en ese país y toda Asia por los riesgos que representa para la vida.

La mencionada planta, que emplea a más de 500 colaboradores, produce aviones de la familia A320 desde 2008, y es una de las cuatro que en el mundo es responsable de terminar estas exitosas aeronaves. Las mismas instalaciones albergan además un centro logístico y de terminaciones y entregas de equipos A330.

“El impacto comercial, las restricciones de viajes nacionales en China y desde el mundo entero hacia China plantean algunos desafíos para el corto y mediano plazo”, menciona Airbus en un escueto comunicado sin brindar mayores detalles.

En China, varias ciudades, como Wuhan, donde se cree que se originó la enfermedad que ha matado ya a alrededor de 500 personas, están hoy sitiadas en un intento por frenar la propagación del virus.

Airbus agrega “evalúa constantemente la situación y monitorea los posibles efectos en el cese de la producción y las entregas e intentará mitigar mediante planes alternativos cuando sea necesario”.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Airbus cierra planta de China por brote de coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: