Boeing ha otorgado a un F / A-18 una nueva oportunidad de vida después de entregar el primer Super Hornet bajo el programa Service Life Modification a la Marina de los EE.UU. El segundo avión SLM se entregará a fines de mes y el tercer F / A-18 en abril.
Los Super Hornets iniciales entregados por el programa extenderán la vida útil de 6.000 a 7.500 horas de vuelo. Los futuros planes de modificación a principios de la década de 2020 permitirán a estos aviones de combate volar 10.000 horas e incorporar las nuevas capacidades del Bloque III.

“SLM proporcionará un recurso crítico para que la Marina vuelva a capitalizar los aviones de servicio prolongado para devolverlos a la flota en una condición casi nueva”, dijo el capitán Stephen May, co-líder de PMA-265 para E / F / G Vehículos aéreos. “Reducirá la carga sobre nuestros mantenedores, nuestro sistema de suministro y nuestros activos de nivel de depósito dentro de la empresa”.
Ahora hay 15 Super Hornets en el programa SLM en líneas de producción en St. Louis y San Antonio. Se requieren 18 meses para completar las modificaciones en un F / A-18, aunque ese tiempo se reducirá a un año a medida que avance el programa. Boeing entregará cinco Super Hornets más este año.
La conversión del Bloque III incluirá una capacidad de red mejorada, tanques de combustible conformes, un sistema de cabina avanzado, mejoras distintivas y un sistema de comunicación optimizado. Se espera que las actualizaciones mantengan el F / A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.