Curiosidades

Una aerolínea africana adquiere un A340 con solo dos asientos en clase ejecutiva

Si, leíste bien; una aerolínea africana acaba de recibir su primer avión Airbus A340-600 de cabina ancha con capacidad para 411 pasajeros distribuidos en dos clases, pero con la peculiaridad que la clase ejecutiva cuenta con solo dos asientos.

Ph: Simple Flying

Azman Air, con sede en la ciudad de Kano, en Nigeria, es en realidad una pequeña aerolínea que cuenta con solo cinco aviones Boeing 737, con los cuales opera dentro del país africano conectando a 11 ciudades. No se sabe a ciencia exacta cual o cuáles serían los destinos a operar por este gigante, ya que la llegada no fue anunciada junto a la apertura de nuevas rutas.

Este A340-600 de 14 años de antigüedad, que incluso aún no cuenta con una matrícula nigeriana, fue entregado originalmente a la británica Virgin Atlantic el 23 de agosto de 2006; siendo devuelta en octubre del 2019 a su leassor Doric Aviation, que a su vez dispuso conservarlo en Bournemouth. A diferencia de sus otros hermanos que fueron desguazados, este A340-600 ganó una nueva oportunidad para volar gracias a esta pequeña compañía nigeriana.

Interior del A340-600 de Azman Air.

Mientras la aeronave permanecía parada en Bournemouth; Doric Aviation transfirió a European Aviation Gruop que se encargó de pintarla con los colores de Azman Air, como también renovó el interior del avión dejándolo con solo dos asientos ejecutivos. Lo curioso de esto es que los dos asientos de color marrón se encuentran en medio del avión sin ninguna mampara que los separe de la clase económica.

A %d blogueros les gusta esto: