Aviación comercial internacional

Air Italy suspende operaciones y será liquidada

El 2020 apenas empezó y ya tiene en su lista a otra aerolínea caída, esta vez le tocó el turno a Air Italy, donde los accionistas de Air Italy (Alisarda y Qatar Airways a través del spa AQA Holding) decidieron la “liquidazione in bonis” de la compañía.

Del 11 al 25 de febrero, todos los vuelos de Air Italy serán operados por otras aerolíneas en los horarios y días previstos; todos aquellos pasajeros que hayan reservado vuelos (ida o vuelta) después del 25 de febrero de 2020 serán re-protegidos o reembolsados en su totalidad, esto significa que los vuelos programados tanto ida y vuelta hasta el 25 de febrero de 2020 (incluidas las primeras salidas en la mañana del 26 de febrero de 2020 de vuelos nacionales a Malpensa y desde los aeropuertos de Male y Dakar) se harán como estaban previsto, sin ningún cambio en el original en fechas y horarios programados y en las mismas condiciones de vuelo. Mientras tanto, los pasajeros podrán seguir volando usando el boleto que ya hayan adquirido. Alternativamente, los pasajeros siempre pueden optar por un reembolso completo del boleto.

Cabe resaltar que Air Italy fue efectivamente un cambio de marca del antiguo operador regional italiano Meridiana, que fue en sí mismo el producto de fusiones con varios otros pequeños operadores italianos. Qatar Airways adquirió una participación del 49% en Meridiana en 2017, revisándola y renombrándola como una aerolínea de larga distancia utilizando un modelo tradicional de largo radio. La aerolínea utilizó el aeropuerto de Milán Malpensa como su centro, que difiere de Alitalia, la aerolínea de bandera italiana con sede en Roma.

Ph: Aviation24.be

Desde la adquisición el 28 de septiembre de 2017 de una participación minoritaria en Air Italy, Qatar Airways ha creído firmemente en la compañía y en su potencial, apoyando el plan comercial propuesto por la gerencia con el fin de mejorar el crecimiento y la creación de empleo de Air Italy, con la adición de rutas de transporte y numerosas mejoras en el servicio en vuelo, en línea con los altos estándares mundialmente reconocidos de Qatar Airways.

Según los informes, la aerolínea perdió 164 millones de euros en 2018 y 200 millones de euros en 2019, o $ 179 millones y $ 218 millones, respectivamente, a los tipos de cambio actuales. Qatar Airways, uno de sus principales inversores, no pudo aumentar su inversión o inyectar efectivo en la empresa, ya que tuvo problemas debido a las leyes de la Unión Europea, que limitan la propiedad extranjera de las firmas a una participación minoritaria.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 comment on “Air Italy suspende operaciones y será liquidada

  1. Pingback: La aerolínea Atlasglobal, otra víctima de la crisis – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: